Los diferentes valores de la constante del resorte

Gráfica esta relación para diferentes valores de la constante del resorte (1, 100, 1000 N/m), de 0 a 0.3 m.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula para la fuerza que hace un resorte es:
F=-kx
Donde f es la fuerza, k la constante del resorte y x la elongación
Por lo que veo quieren que pongamos la fuerza en el eje Y y la elongación en el x
Aquí están las gráficas, he añadido la de 10 porque entre la de 1 y 100 había mucho salto

Se ven claramente la azul para k=1 y la naranja pra k=10, luego la roja para k=100 y la verde para k=1000 se confunde con el eje Y

Y eso es todo.