Consulta estadísitca

Saludos... En mi país hay un juego de azar en el que se debe acertar 6 números de 39 ... ¿Cuántas son las combinaciones posibles? ¿Qué fórmula matemática lo saca?

2 Respuestas

Respuesta
Para calcular la probabilidad de acertar uno debe contar los casos favorables sobre los casos posible, como lo indica la regla de Laplace.
En este caso, solo una combinación de 6 números es favorable, así que nuestro numerador será 1.
Para calcular la cantidad de casos posibles debemos calcular la cantidad de veces que podemos tomar seis números diferentes de los 39 dados sin importarnos el orden en que los tomamos, así estamos en presencia de un calculo combinatorio el cual se realiza haciendo n!/(n-r)!r!, donde n es la cantidad de números que tenemos en total y r es la cantidad que queremos tomar.
Luego tenemos 39!/(39-6)!6! Posibilidades, las que resultan ser 3.262.623 posibilidades.
Respuesta
-1
En numero de combinaciones se calcula a través de "combinaciones". Lo puedes encontrar en cualquier libro de estadística básica.
Luis