Introducción a la Probabilidad

Un par de amigos están realizando una apuesta. Para ello, eligen lanzar una moneda, en cuál de los siguientes casos crees que se tiene más posibilidades de ganar:

(1) En el primer lanzamiento (suponiendo que gana el que saque águila)
(2) Dos lanzamientos de un total de tres (suponiendo que gana el que saque más águilas)
(3) Tres lanzamientos de un total de cinco (suponiendo que gana el que saque más águilas)

1 respuesta

Respuesta

No hay una probabilidad mayor de sacar más águilas que lo otro en ninguno de los casos, en todos ellos hay un 50% de que las águlias sean mas y un 50% de que sean menos, luego en todos ellos la probabilidad de ganar es un 50%

1) Hay dos casos posibles A y B Con el A se gana y con el B se pierde

P = 1/2 = 0.5

2) Hay estos casos posibles

AAA, AAB, ABA, ABB, BAA, BAB, BBA, BBB

Se gana con estos

AAA, AAB, ABA, BAA

y se pierde con los otros cuatro, luego la probabilidad es:

P = 4/8 = 1/2 = 0.5

3) Son 32 los casos posibles no voy a escribirlos, pero es lo mismo sale tantas veces la A como la B. Por cada caso con con x veces A y y veces B hay un caso con y veces A y x veces B. Salen 16 casos donde se gana y 16 en los que se pierde.