Num periódicos

Se como convertir números periódicos a fracción, pero ocurre que no puedo convertir en fracción 0,9 periodo. ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo que siempre tuve esa duda, porque siguiendo las reglas de conversión
0.9999...=9/9=1
Y esa es la razón en el fondo, el número 0.9999... es realmente el número 1, pues está tan cerca del número 1 como queramos.
Eso te ocurrirá con cualquier número que tenga un período de 9, es decir
0.4999999.....=0.5
0.2399999.....=0.24
Lo cierto es que suena raro, pero es el problema con que nos encontramos al hablar de infinitos.
La verdad es que no es que 0.9999 tienda a 1, sino que es realmente 1