Integrales Indefinidas

Integral de la división de ( e elevado a por ) por ( raíz cuadrada de 16 menos e elevado a 2x )), me puedes enviar el desarrollo, gracias

1 respuesta

Respuesta
Me acabo de integrar al grupo y espero ayudarte siempre en lo que pueda, bueno ahora sin más lata te digo, lo primero que tienes que hacer es una sutitucion, de esta forma:
Primero sabes que e al cuadrado por por es lo mismo que e a la dos por entonces
x
u = e
x
du = e . dx
Sabes que la derivada del exponencial es la misma
Entonces la integral quedria:
du/ raíz de 16-u
2 2 -1
y esto es una integral exacta de du/raiz de 4-u = sen (u/4) + c
-1 x
donde se remplaza u por el valor inicial y queda sen (e /4) + c
Esta es la respuesta te lo aseguro, ¿por si no entiendes los números solos son las potencias ok?
Bueno un placer