Función de dos variables

Dada la siguiente función de dos variables,
encontrar el Dominio y representarlo en el plano x,y.

z=ln(x^2) /x^2+y^2-16

Calcule el volumen del sólido comprendido por la
función f(x,y) = 4 – x – y sobre la región de integración definida por R = {(x,y): -1=x=1 -1=y=1}. Grafique a mano alzada la función y
el sólido resultante.

Estudie los máximos, mínimos y puntos de
ensilladura de la siguiente función:

f(x,y)=(y^2-x^2)(x-2)

Espero nuevamente entiendas las ecuaciones. Disculpa por el lio.

Gracias por tu ayuda!

Saludos!

Cynthia

1 Respuesta

Respuesta

Estas son preguntas de Análisis Matemático II cuanto menos. No se puede mandar más de un ejercicio en cada pregunta que normalmente son complicados. Te hago el primero y si quieres manda cada uno de los otros en preguntas distintas.

1)

No sé porque pero creo qu querías poner esto otro

ln(x^2) / (x^2+y^2-16)

Los numeradores y denominadores tienen que estar entre paréntesis porque si no, no se sabe cuantos términos engloban. Y si no hay paréntesis se consideran de longitud de un solo término.

El numerador está definido en todo R^2 salvo en los puntos donde x=0 que es el eje Y.

Y el denominador en todo R^2.

La función no esta definida en los puntos de la forma (0, y) con y€R y en los puntos donde se hace ceo el denominador que es una circunferencia con centro (0,0) y radio 4.

Dom f = {(x,y) € R^2 | x distinto de cero; x^2+y^2-16 distinto de cero}

La representación es como te dije, todo R2 salvo el eje Y y la circunferencia de centro (0,0) y radio 4.

Y eso es todo.