Necesito saber como sacar el porcentaje de un muestreo sobre un total de productos

Es decir, tengo un total de un producto x, por ejemplo 10.000 kgs. De ese producto. De ese total tomo 50 kgs. Para hacer una inspección del mismo. A su vez de los 50 kgs. Se inspeccionan sólo 5 kgs. De los cuales salen 2 kgs. En malas condiciones de uso.

Al proveedor se le penalizará si un 5% están en malas condiciones, pero en ningún sitio se indica el 5% de qué cantidad. Sobre que cantidad se debería hallar el porcentaje de esos 2 kgs. Que no están en condiciones de uso.

Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Es un 5% de lo que realmente se inspecciona. Se supone que en el total del producto el porcentaje de producto en malas condiciones será será ese mismo o uno bastante aproximado.

Entonces es el porcentaje sobre 5kg

Y si salen 2 kg malos el porcentaje es

p = 100x(2/5) = 200 / 5 = 40%

Que es un porcentaje mayor que el 5% permitido.

Para no ser penalizado, la cantidad máxima de producto malo en esos 5kg debería ser su 5% que es

5% de 5 kg = 5x5/100 = 25/100 = 0.25 kg

ok. pero si estadisticamente seria asi me coge siempre el toro.Gracias por tu pronta respuesta. Supongo con esto que no hay otra forma.Saludos.

Es así, con el porcentaje del 40% se supone que de los 10.000 kg habrá 4.000 kg en malas condiciones. No sé de qué producto se trata pero supongo que es una cantidad excesiva.