Hola necesito ayuda para el siguiente ejercicio.

Encuentre el valor de x que satisface las siguientes ecuaciones para ángulos
entre 0°= x = 360°.

a) 8 Sen^2 x + 2 Sen x – 1 = 0

b) 3 Sen x Tan x + 3 Sen x – Tan x – 1 =0

1 respuesta

Respuesta

Amigo no me funciona la opción para desarrollar el ejercicio mediante código LÁTEX

Tratare de explicarte lo que pueda.

Para la primera puedes hacer una sustitución u=sen(x) y así puedes ver mejor la ecuación que te queda.

u=Sen(x)----> 8u^2+2u-1=0, luego usas la formula para sacar raíces de una ecuación de segundo grado y te dará por resultado 1/4 y -1/2.

Para el segundo puedes factorizar y la ecuación.

3sen(x)tg(x) + 3sen(x) - tg(x) - 1=0

tg(x)[3sen(x)-1]+3sen(x)-1=0

(tg(x)+1)(3sen(x)-1)=0

Caso 1. tg(x)+1=0--->Tg(x)=-1 los valores cuando tg(x)=-1 son 135° y 315°

Caso 2. 3sen(x)-1=0--->sen(x)=1/3

Esos son los resultados a grandes rasgos, disculpa las molestias pero sin código LÁTEX. No puedo hacer mucho.