Resolver el síguente problema con números reales

que sera mas ventajoso, vender 50 sacos de azúcar a 43/8 usd o a 49/9 usd y cuantos dolares sera la diferencia de precio en la venta total

a. 358.15

b. 533.12

c. 573.14

d. 373.12

e. Igual

1 respuesta

Respuesta

Como el número de sacos es el mismo la ventaja caerá del precio mejor.

Se puede comparar números fraccionarios sin hacer la división, la fórmula es esta

a/b >= c/d <==> ad >= bc

a/b <= c/d <==> ad <= bc

Si no te convence puede poner denominador común que al final compararás los mismos valores pero haciendo más cuentas

43/8 y 49/9

43 · 9 ¿? 8 · 49

387 <= 392

luego se cumple la segunda comparación de las que escribí y el mayor es 49/9

Es mas ventajoso venderlos a 49/9

Y ahora hay que calculara la diferencia de precio. Es preferible hacer las cuentas con fracciones, salvo si acaso en el último paso. E intentando hacer el menor número de operaciones)

diferencia = 50(49/9 - 43/8) =

50(392-387)/72 = 50·5/72 =

250/72 = 125/36 = 3.4722....

La verdad es que las respuestas que hay no se parecen ni de lejos a la solución de la diferencia. Tampoco serían los importes de la venta, luego el enunciado no está bien o no están bien las soluciones.

Y eso es todo.