¿Qué significa el número PI en matemáticas?

Hola, es simple mi pregunta, y quizás la encuentren tonta, pero que significa específicamente PI, (creo que eres algo de cuantas veces cabe el radio en el perímetro de un circulo).
Y si PI salio de algo tan concreto, ¿cómo es que es irracional?

1 Respuesta

Respuesta
Es una constante universal (que no tiene unidad) que se adopta para calcular en principio el perímetro de la circinferencia y significa que si desarrollo la circunferencia como si fuese una línea recta, esta representa 3.1416 veces su diámetro.
También se utiliza para calcular superficies y volúmenes y se aplica en funciones trigonométricas para pasar de grados a radianes siendo la conversión:
360º = 2 PI radianes.
En realidad aunque su descubrimiento se lo adjudican los griegos, los egipcios ya lo utilizaban, por ejemplo en la gran pirámide la suma de los cuatr lados de la base dividido la altura de la misma es PI.