Duda sobre la unidad de medida "pulgada"

- Buenas, me dirijo a ustedes por si pudieran aclararme una duda.
- Soy Fontanero hace 6 años y trabajo con diferentes medidas de tubería, roscas y llaves, en principio a la hora de trabajar con pulgadas no tengo ningún
problema, entiendo y comprendo la unidad de medida pulgada (16/16).
- El problema para mi viene a la hora de interpretar ciertos símbolos relacionados con la pulgada, estos símbolos son '' y ' ; por ejemplo
que significa 0,030'' o 50', ¿a qué equivalen?.
-¿Puede ser así? 50' = 50 pulgadas (seguro que no)
o tal vez 50' = 50/16 de pulgada.
No tengo ni idea; y con este '' menos.
- Gracias por la atención y el tiempo dedicados, espero que me puedan echar un cable, un saludo.
José Bartolomé (THC) [email protected]
Barcelona

1 Respuesta

Respuesta
50" significa 50 pulgadas, esa abreviación es muy común, pero la del apostrofe no lo se (´). Ojala pude ayudarte