Hhhheeeellllppp! Derivadas

Hola, ¿quería saber si existe alguna fórmula para calcular todos los puntos que tienen pendiente = a un valor determinado de una función determianda?, porque me han planteado este problema: "Dada la función f(x)=x^3 calcular todos los los puntos que tienen pendiente igual a 4" y no tengo ni idea por donde empezar. Desde ya MUCHÍSIMAS GRACIAS, disculpen que sea yo tan burro.

1 Respuesta

Respuesta
La derivada nos da la tangente del ángulo que forma la recta tangente a la curva en un punto con el eje X.
Símplemente te piden que derives: f'(x) = 3x^2 y resuelvas f'(x) = 4
3x^2 = 4 ==> x^2 = 4/3
Los puntos x son sólo dos: + y - raíz cuadrada de 4/3