Afirmaciones en los angulos?

A..cualquier par de ángulos rectos son iguales
B.cualquier par de ángulos opuestos por el vértice son iguales
C.cualquier par de ángulos adyacentes son colineales
D.si dos ángulos son suplementarios entonces su suma es de 180 grados
NECESITO SABER QUE AFIRMACIÓN ES FALSA B Y D SEGÚN YO SON CIERTAS

1 respuesta

Respuesta

Los ángulos adyacentes, son los que entre ambos suman 180º y tienen vértice y dos lados en común. Un angulo colineal, es aquel de 180º.

De allí que la afirmcion C es falsa.

gracias una pregunta mas si 2 ángulos son colineales si tienen un lado común y sus otros lados son rayos opuestos por tanto los ángulos colineales son
complementarios

suplementarios

opuestos por el vértice

rectos

Suplementarios, ya que suman entre los dos 180º

de verdad muchas gracias me haz ayudado en 2 preguntas que deplano no entendía es increíble que gente como tu ayude a otros
buen dia y en verdad muchas gracias