Proyección de demanda

Tengo un problema de regresión de tipo exponencial en el cual es necesario expresar la ecuación de regresión en logaritmos naturales para poder despejar x.
El problema es que tengo un ejercicio el cual saque de un libro de evaluación de proyectos, el ejercicio ya esta solucionado pero el autor no explica o yo no entiendo que base de logaritmo utiliza para obtener el siguiente resultado, y es en lo que quiero que me ayudes.
TOTAL DE Y In y
La base no es diez ya que intente esta en la función de excel log y no obtengo el resultado.
Si me pudieras ayudar con la función de excel seria mejor, ya que de matemáticas no se mucho.

3 Respuestas

Respuesta
La base que se usa es "la base natural"
i.e.: el número e, el número de Neper
El valor de este número es (aproximado)
Respuesta
Como he podido verificar con la calculadora, la base de logaritmo que esta utilizando es el número e, por tanto utiliza logaritmos neperianos (de Neper) o también llamados logaritmos naturales.
Respuesta
Nosotros usamos la base decimal debido a que tenemos 10 dedos, y si bien nos parece que es la base lógica, no es la única, por ejemplo en informática se usa base binaria y hexadecimal.
Lo cierto es que en matemáticas apenas se usan los logaritmos en base 10, usando la notación
log y
Se suele usar más los llamados logaritmos neperianos o logaritmos naturales. La base de estos logaritmos es el número e (número de Euler), de valor
e=2.71228...
Usando la notación
Ln y
En EXCEL se implementan estos logaritmos
LN(270)=5.60
LN(250)=5.52
De todas formas se pueden hacer también con logaritmos decimales teniendo en cuenta la relación
Lnx=Logx/Loge=2.3*Log x
Aunque como ya te digo en Excel se pueden hacer logaritmos neperianos, usando la función LN