Razón Matemática

Buen día:
Solo escribo para hacerle las siguientes preguntas:
¿Ques es la Razon Matematica?
¿Qué es Paralelismo?
¿Qué es Perpendicular?
De antemano le agracesco su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
La razón entre dos magnitudes se refiere a la división de ambas
Ej:
La razón entre 3 y 6 será
6/3=2
ó
3/6=1/2=0.5
El paralelismo se aplica a la posición entre dos direcciones o dos rectas, diciendo que dos rectas son paralelas si no se cortan en ningún punto ( o lo hacen en el infinito), siendo esto cierto en la geometría euclidiana (no en otras geometrías)
Como caso de rectas paralelas piensa por ejemplo en las vías de un tren
Respecto a la perpendicularidad es un concepto algo más amplio (ortogonalidad), pudiéndose aplicar no sólo a rectas, sino a matrices, subespacios vectoriales...
Pero siguiendo con la interpretación geométrica diremos que dos rectas son perpendiculares si se cortan en un ángulo de 90 grados, como por ejemplo la superficie de la tierra y la trayectoria que describe un cuerpo al caer.
Respuesta
¿A qué contexto de uso te refieres? ¿Quiero decir, Geometría, Aritmética, Álgebra?
Razón matemática supongo que es la parte del intelecto destinada al pensamiento matemática.
También significa la división entre dos números. Por ejemplo razón entre por e y es:
r = x/y
Paralelismo enInformática significa la posibilidad o la capacidad de un sistema de realizar varias tareas simultáneamente, por ejemplo imprimir un documento y calcular unos presupuestos al mismo tiempo.
En Geometría se aplica a rectas y planos básicamente. Dos líneas paralelas son, según Euclides, "líneas rectas que, estando en el mismo plano, y si se producen [prolongan] indefinidamente en ambas direcciones, no se encuentran una con la otra en ninguna de las direcciones." (Euclides, 300 a.C. aprox., "Elementos", Libro I, definición 23)
También, siguiendo al fundador de la Geometría y el razonamiento matemático moderno: "Cuando una línea recta que descansa en una [segunda] línea recta hace a los ángulos adyacentes iguales uno al otro, cada uno de estos ángulo es recto, y la línea recta que descansa sobre la otra se llama perpendicular a la cual sobre la que descansa." (Euclides, 300 a.C. aprox., "Elementos", Libro I, definición 10)