Inicio > Contabilidad > aebp > Gastos del socio capitalista

Gastos del socio capitalista

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Contabilidad
03/12/2008
eryel, usuario preguntando en Contabilidad
Usuario
He creado una empresa recientemente (Sociedad Limitada), y dado que aún no disponía de la tarjeta del banco de la empresa, he tenido que abonar yo los gastos de establecimiento (notario, escrituras, registro, etc). Yo figuro sólo como socio capitalista, y no sé muy bien qué cuenta contable emplear para registrar esos gastos. He estado mirando cuentas del grupo 5 (las de los subgrupos 52 y 56, etc) pero no me queda muy claro.
Entiendo que cuando tenga ya la tarjeta del banco y pueda hacer movimientos-operaciones con ela, debería crear otro apunte contable para reembolsar al socio (a mi misma) los gastos satisfechos.
Muchas gracias por adelantado por vuestra colaboración. Saludos ;P
03/12/2008
eryel, experto respondiendo en Contabilidad
Experto
Hola, bueno a veces pasa que los socios pagan una serie de gastos que corresponden a la sociedad. El asiento que tú puedes hacer es el debe del asiento recoger lo que hayas pagado ( si es gasto, pues gasto, si has dado dinero en caja, pues pones la caja etc) y en el haber del asiento ( como la empresa tiene una deuda contigo) , reflejas esta deuda mediante la cuenta 553. Cuentas corriente con socios y administradores y cuando la empresa te pague pues das de baja esta cuenta 553 por el importe pagado y en el haber expresas si ha sido por el banco de la empresa o la caja.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo cuando quieras. Saludos
03/12/2008
eryel, usuario preguntando en Contabilidad
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados