Estimación capitulo 8 estadística

1 respuesta

Respuesta

8.2)

a) Si un estimador es insesgado se cumple

$$\begin{align}&E(\widehat{\theta}) = \theta\\ &\\ &Como \\ &\\ &B(\widehat{\theta})= E(\widehat{\theta})-\theta \\ &\\ &tendremos\\ &\\ &B(\widehat{\theta})=\theta - \theta = 0\\ &\end{align}$$

b) Creo que no tiene mucho sentido la pregunta.

Si el estimador es insesgado el sesgo del estimador es cero, luego no puede valer 5. Y si es segado tendremos

$$\begin{align}&5=E(\widehat{\theta})-\theta \\ &\\ &E(\widehat{\theta})= 5 + \theta\end{align}$$

Y si no conocemos theta no conoceremos la esperanza del estimador. Pero esta debe ser la respuesta.

Y eso es todo.