Dar un ejemplo de ángulos colaterales internos utilizando un triangulo

Hola buenos días.

Lo hice con un rectángulo.

Dar un ejemplo de ángulos colaterales internos utilizando un tríangulo.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Es que en un triángulo no hay ángulos colaterales. Los ángulos colaterales internos quedan determinados por dos rectas paralelas y una secante, son los internos a las dos paralelas que están en el mismo lado. Y en un triángulo no hay dos dos lados paralelos, luego no hay ángulos colaterales internos formados con sus lados.

En un cuadrado, rectángulo o paralelogramo si que tienes ángulos colaterales internos, las parejas son las formadas por dos ángulos internos que estén en el mismo lado.

Luego seguramente hay un fallo en el enunciado.

Y eso es todo.