Las funciones alternas de las x

Demuestra que las áreas de dos polígonos semejantes entre si son proporcionales a los cuadrados de dos lineas homologas cualesquiera

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Ya me gustaría poder demostrarlo, pero me parece que se han pasado. Polígonos hay de mil clases cada uno con una fórmula distinta y lineas homologas pueden ser lados, apotemas, diagonales, etc. Yo no sé cómo se puede demostrar tanto. Si acaso dijeran un polígono regular y la línea a la que se refieren a lo mejor podría intentar algo.