Encontrar una matriz no nula "B", tal que AB=0

Siendo A =

2 -6

1 3

Encontrar una matriz no nula B de tamaño 2x2, tal que AB=0

1 respuesta

Respuesta

Eso es imposible. Tal vez no hayas escrito bien el enunciado, si de los dos de abajo fuera negativo 1 sí sería posible pero asi no.

La demostración de que no es posible es esta. Sea B

X z

Y t

El resultado de la multiplicación es este

2x-6y 2z-6t

x + 3y z+3t

y para que esta matriz sea nula deben cumplirse estos dos pares de ecuaciones

2x-6y = 0

x+3y = 0

la resolvemos dividiendo la primera entre 2 y sumándolas, con ello queda

2x = 0

x=0

0+3y=0

y=0

Y exactamente lo mismo pasa con las dos ecuaciones con z y t

x=y=z=t=0

Luego no es posible. Como te decía, revisa el enunciado por si hay algún signo mal.