Ejercicio de matemáticas respecto a precios de venta de coches

Una compraventa de automoviles usadosvende 2 vehiculos en el mismo precio;
Si en uno gana el 33/3% del precio de venta y en el otro pierde el 33.3(periódico)% del precio de compra.
¿Cuál es la diferencia positiva entre la ganancia y la perdida en el negocio, si el precio de venta es de 720UF?

1 respuesta

Respuesta
Sabemos el precio de venta: 720 UF. Tenemos que calcular la ganancia en el negocio y la pérdida en el negocio y luego restar ambas cantidades. La ganancia en el negocio será la suma de las ganancias en cada uno de los 2 vehículos. Entonces 33/3%·720 UF = 79.2 UF es lo que gana por el primer automóvil. Llamamos por a lo que le costó a la empresa el segundo automóvil. Entonces 1/3·x = x - 720 UF. (33.3 periódico% es 1/3) Podemos despejar x:
x - 1/3·x = 720 UF.
2/3·x = 720 UF
x = 1080 UF
Ahora podemos calcular la pérdida => 1/3·x = 360 UF
Por tanto, hubo pérdidas de 360 - 79.2 UF = 280.8 UF