Números Binarios

Hola.
No entiendo el funcionamiento de las restas y divisiones en números binarios.
Muchas gracias y espero no molestarte.

1 Respuesta

Respuesta
Ello, Dios te bendiga y feliz día y felices vacaciones, si es que estas en vacaciones...
Perdón por mi retraso, pero estoy de vacaciones, por lo tanto, tardaré mucho en contestar sus preguntas.
Bueno, mira a mi también me costaba la resta y división binaria, si quieres un buen consejo, cuando hagas tus operaciones en otra base, no pienses en la base 10.
Mira, para restar en binario, ten en cuenta lo siguiente:
1+0=1
1-1=0
0-0=0
0-1=1; para este caso debes tomar prestado uno del número a la par, es decir que equivale a decir: 10-1=1
Y para dividir...
La división binaria se realiza utilizando el mismo procedimiento de prueba y error de la división decimal. Pero, la división binaria es más sencilla pues sólo hay que intentar con dos valores. Se restan del dividendo copias de los términos del divisor, de lo cual se obtienen residuos intermedios positivos. El siguiente ejemplo ilustra la división binaria.
+-------------------