Ecuacíon de la recta que pasa por 2 puntos

Encuentra la ecuacíon de la recta que pasa por los puntos A(2,-2) B(5,7)

1 respuesta

Respuesta
Las dos veces anteriores te di dos formas de resolverlo. Además de apuntar que existen más formas. Pero con la experiencia de las respuestas me he dado cuenta que la forma más corta de hacerlo es usando el método de la pendiente. Y podrás usarlo siempre salvo que el denominador de la pendiente te de cero, en ese caso la ecuación de la recta será por = x1.
Pues eso, decíamos que la ecuación de la recta que pasa por (x1, y1), (x2, y2) es:
y = y1 + pendiente(x - x1)
donde pendiente = (y2-y1) / (x2-x1)
En nuestro caso los puntos son (2,-2), (5,7)
pendiente = [7 -(-2)] / (5-2) = 9/3 = 3
y = -2 + 3(x-2)
y = -2 + 3x -6
y = 3x - 8
Y eso es todo, está vez creo que te resultará más fácil comprender la respuesta.