Por favor, necesito ayuda LIMITES!

La verdad es que este tema no lo entiendo muy bien, necesito tu ayuda con los siguientes ejercicios.
Gracias de ante mano!
( Los que están en negrilla son potencias)
LIM-->infinito X³ +3X+1 / 2X4+3X²+1
LIM-->infinito 6x+1+3 / 6x-5
LIM-->infinto (2x+3)(3x-5)(x+1)² / X²(2x-3)(4x+1)
LIM-->infinto 5-raiz X / X+1

1 Respuesta

Respuesta
Estos limites son sencillos. Tienes que mirar cual es el exponente mayor y ese manda. Si el exponente mayor esta en el numerador será + o - infinito dependiendo del signo de la constante que acomapña al exponente por ejemplo -3x^3 es - infinito.
Por ejemplo
X³ +3X+1 / 2X4+3X²+1 como X^3 es mayor que el denominador que es X^2 entonces l limite es infinito con signo positivo.
Si el exponente del numerador es igual que el del denominador sera
Constante del exponente del numerador / constante del exponente del denominador.
6x+1+3 / 6x-5 es 6 /6 = 1
Si tienes más dudas pídemelo.
Muhas gracias!
Por lo menos ya entendí los dos primeros ejercicios!, pero... me podrías explicar que suede en el tercer y cuarto ejercicio, pues no se que debo aplicar en el tercero y en el cuarto ejercicio los radicales me confunden un poco...
En el tercero debes multiplicar los exponentes mayores del numerador y del denominador por separado y compararlo como haces en 1 y 2
Para el cuarto debes saber que la raíz cuadrada es exponente de 1/2. Puedes aplicar lo mismo que los anteriores, es decir el expoenente de POR que es 1 es mayor que el de raíz(x) que es 1/2