Ángulos interiores

Los ángulos interiores de un polígono regular suman 2520 grados.
Determina el numero de lados del polígono.
La medida de cada angulo exterior.
La medida de cada angulo interior.
El numero de diagonales que se pueden trazar en el polígono.

1 respuesta

Respuesta
Ya habíamos visto antes que:
Suma ángulos interiores = 180(n-2)
2520 = 180(n-2)
2520/180 = n-2
14 = n - 2
n = 14 + 2 = 16
Tiene 16 lados
-------
También habiamos visto antes que el
angulo externo = 360 / n
angulo externo = 360 / 16 = 22,5º
Medida de cada ángulo interior
Sabemos que los ángulos interiores sumaban 2520 y habíamos calculado que había 16 lados que son 16 ángulos interiores. Luego cada uno mide
un angulo interior = 2520 / 16 = 157,5º
También se podría haber calculado de otra forma. El angulo interno y el externo son suplementarios
Como el externo era 22,5
el interno era 180 - 22,5 = 157,5º
El número de diagonales = n(n-3) / 2 = 16 · 13 / 2 = 104 diagonales
Y eso es todo. Ya sabes, puntúa como siempre.
Hey, si la pregunta está bien resuelta se puntúa con 5. No porque te parezca fácil fácil te pongas a puntuar con 3. Fíjate en mi promedio de experto. ¿Qué quieres? ¡Que te responda y encima lo vaya perdiendo! Para eso no me voy a romper los cuernos.