Tengo problemas con la asignatura de matemáticas. No llego a ver la solución a estas preguntas.

Hola: tengo otro problema matemático,
"Una mosca y un ciclista se encuentran 1000 metros de distancia en los puntos A y B. Simultáneamente comienzan a moverse desde A y B en direcciones opuestas. La mosca viaja a una velocidad constante de 100metros por segundo y el ciclista a 50metros por segundo, cuando la mosca choca al ciclista, da la media vuelta y regresa, a la misma velocidad constante, al punto A, una vez que llega al punto A, vuelve a ir hacia el ciclista hasta que lo choca nuevamente y así sucesivamente. ¿Qué distancia ha recorrido la mosca cuando el ciclista llega al punto A?
Si yo me fijo físicamente, no recorre ninguna distancia, porque siempre se devuelve, es decir que llega al mismo punto.. O acá me están preguntando con la trayectoria, ¿por qué ahí sería distinto o no?

1 Respuesta

Respuesta
Distancia si que recorre, otra cosa es que vuelva al mismo punto. Además si la distancia recorrida fuera cero no tendría objeto el problema. Yo creo que quieren que hagas unas ecuaciones, cuentas, etc.
Vamos a calcular el primer punto de choque. T es el tiempo, m la distancia recorrida por la mosca y c la del ciclista
100t + 50t = 1000
150 t = 1000
t = 1000/150 = 20/3
m = 100 · 20/3 = 2000/3
Mira nos olvidamos de todo lo que estaba pensando. Es más fácil mirarlo por el punto del cuclista.
El ciclista tardará 1000 / 50 = 20 segundos en llegar a A
Mientras, la mosca no ha parado de ir y volver.
Luego en 20 segundos ha recorrido 20 · 100 = 2000 metros
O aún más sencillo.
La mosca recorre el doble de distancia que el ciclista por tener doble velocidad. El ciclista habrá recorrido 1000 m luego la mosca habrá recorrido 2000 m.
Y eso es todo. Si me dejo llevar por la forma inicial de resolverlo me pego toda la noche haciendo cuentas. No olvides puntuar.
Hola: gracias, yo estaba haciendo de la primera manera, ja ja por eso nunca terminaba, pero viéndolo del punto del ciclista es mucho más rapido.
Muchísimas gracias, se paso...