Problemas geometrías

1. Verdadero y falso y razona la respuesta:
a)El numero de vértices de un prisma recto es siempre par
b)Si dividimos un rombo por cualquiera de sus ejes de simetría obtenemos 2 triángulos isósceles
c) El ortocentro de cualquier triangulo siempre queda en el interior de la linea poligonal que lo limita
d) Si dos figuras planas tienen la misma área, también tienen el mismo perímetro
e) Un cilindro es un poliedro limitado por 2 círculos y un rectángulo
2. Marcos quiere calcular la altura de una canasta de baloncesto que proyecta una sombra de 8 metros colocando en su base una vara de 15 cm. Que proyecta una sombra de 40 cm. ¿Cuál es la altura de la canasta?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Espero que no esperes que te haga todos los deberes...
Empezamos
a)Prisma recto
Un prisma es un poliedro con dos caras que son regiones poligonales congruentes en planos paralelos y las caras laterales son rectángulos. La altura es la distancia entre las caras paralela.
Todos los vértices del prisma están incuidos en las caras laterales que son rectángulos. Si juntamos rectángulos que tienen 4 vértices nunca puede aparecer un número impar de vértices.
b)Este es sencillo, te basta con utilizar las definiciones de rombo, buscar los ejes de simetría y tendrás que al cortar por ellos tienen dos lados y dos ángulos iguales.
... luego continuo.