Alturas de un triangulo

http://www.bbo.arrakis.es/geom/figtri3.gif
a) Dibujar las alturas del siguiente triangulo ( esto se hacerlo, creo)
b) Clasifica dicho triangulo según sus lados y sus ángulos. Razona la respuesta
c) ¿Cuál es el polígono regular cuya suma de ángulos internos es de 900º? Razona tu respuesta
Por favor intenta explicarme como puedas el b) y el c) porque no se a que se refieren. Gracias.
Por cierto, me estas salvando la vida con las matemáticas jaja . Muchas gracias de verdad

1 respuesta

Respuesta
Si el a) hazlo tu que no tiene ninguna complicación y si que la tiene el montar aquí un fichero para subir a internet y toda parafernalia.
b) La clasificación de los triángulos según sus ángulos es esta.
Acutángulo. Todos los ángulos son menores de 90º grados.
Rectángulo. Hay un ángulo de 90 º.
Obtusángulo. Hay un ángulo mayor de 90º.
El que hay arriba es obtusángulo, el vértice de abajo a al izquierda es mayor de 90º.
c) La suma de los ángulos internos de un polígono de n lados es:
Suma ángulos internos = 180 · (n-2)
Lo dice en cualquier libro e internet. Se demuestra porque un cuadrado se divide en dos triángulos confluyentes en un vértice, un pentágono en tres, etc. Y cada triángulo aporta 180 grados. Con el dibujo se vería perfecto.
Luego si el polígono tiene 900º vamos a despejar n en la fórmula
900 = 180 (n - 2)
900 = 180 n - 360
1260 = 180 n
n = 1260 /180 = 7
Luego un polígono de 7 lados (el heptágono) es el que tiene 900º de suma de sus ángulos internos.
Y eso es todo. El bla bla bla de siempre.