Trigonometría

Hola! ¿Tengo un ejercicio que no puedo hacer me podes ayudar?
Tan (x) seno (x) = 0.38226... La respuesta tiene que dar 34°. 21

1 Respuesta

Respuesta
Utilizaremos estas fórmulas
tan(x) = sen(x)/cos(x)
sen(x) = Raiz(1 - cos^2(x))
Utilizando esto tenemos
tan(x)*sen(x) =sen^2(x)/cos(x) = (1- cos^2(x))/cos(x)
Ahora sustituimos cos(x) por una variable t = cos(x)
te queda (1-t^2)/t = 0.38226 entonces pasando la t del divisor al otro lado tenemos
t^2 + 0.38226*t -1 = 0 Resuelves la ecuación de segundo grado con la formula clasica de

Ten en cuenta que te saldrán dos soluciones, en principio una la deberás descartar por el signo y luego debes hacer por = arccos(t) y ya esta.
Dime si te ha ido bien.