¿Radio es una raíz como graficar?

Lo que pasa es que estoy haciendo un ejercicio donde me dicen que los extremos de un diámetro de una circunferencia son A(-2.6) y B (8,-4) saco la distancia entre estos dos puntos me da raíz de 200 y no se como graficar porque no tiene raíz exacta esa es mi pregunta...

1 Respuesta

Respuesta
No sé que es lo que quieres hacer exactamente. Si graficar con regla y compás, con algún programa, etc. Pero encontrar el centro es la mar de sencillo:
((-2+8)/2, (6-4)/2) = (3, 1)
Ahí tienes el centro de la circuferencia. Poniendo ahí la punta del compás y abriéndolo hasta dar con cualquiera de esos dos puntos ya tienes el radio.
Si lo que necesitas es otra cosa dímelo. No olvides puntuar para cerra la pregunta.
Lo que pasa es que necesito sacar la ecuación de la circunferencia donde me pide el radio y un amigo me dijo que para simplificarlo sacara el diámetro que seria 10 raíz de 2 de manera simple y para sacar el radio seria 5 raíz de dos
Entonces seria algo así :
E.P ( x - 3) ^2 + ( y - 1)^2 = 5 raiz de 2
¿Seria algo así?
La ecuación sería:
(x-3)^2 + (y-1) ^2 = R^2 = 50
Puedes comprobar que los puntos (-2,6) y (8,-4) la verifican.