¿Cuál es la integral de e^(x²-1)?

La integral de por por e^(x^2-1) es el ejercicio.
Lo que sé es que llamo
u=x                    du= dx
v=?                           dv=e^(x²-1)
Para sacar v necesito integrar dv y no se hacerlo al estar elevado a una función me he liado y no lo encuentro por ningún sitio.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora intento ayudarte.
La integral de por por e^(x^2-1) es el ejercicio.
Lo que sé es que llamo
u=x                    du= dx
v=?                           dv=e^(x²-1)
Para sacar v necesito integrar dv y no se hacerlo al estar elevado a una función me he liado y no lo encuentro por ningún sitio.
Agradecería vuestra ayuda! Gracias
Creo que esta integral no es de las que se hace por partes sino por cambio de variable
Hagamos el cambio
t = (x^2)-1  ==>  dt = 2x  ==>  x = dt/2
Entonces no quedara Integral((e^t)/2 dt) = (1/2) e^t + C
y deshaciendo el cambio queda
(1/2)e^((x^ 2)-1) + C
Y eso es todo, precisamente ibas por mal camino queriéndolo hacer por partes porque llegabas a e^((x^2)-1) que es imposible de integrar mediante funciones elementales. No olvides puntuar para cerrar la pregunta.
Donde pone
Entonces no quedara Integral((e^t)/2 dt) = (1/2) e^t + C
debía poner
Entonces nos quedará Integral((e^t)/2 dt) = (1/2) e^t + C
wau no esperaba una contestación tan rápida! Muchas gracias por la ayuda. La verdad, que llevo tiempo estudiando mates por mi cuenta, y desde que he llegado a las integrales.. estoy perdidísima.
Muchísimas Gracias
A ver que estoy un poco tonto por las prisas. Se me olvidó ponerte que el cambio de variable era para la integral de
x·e^((x^2)-1
no para la de e^((x^2)-1) que como ya te he dicho no se puede hacer mediante funciones elementales.
No olvides puntuar para cerrar la pregunta.