Geometría

Cual es la altura del trapecio isosceles si su base 1 trazo DC=4cm, trazo AC=10cm (su diagonal) y su base 2 trazo AB=12cm

1 Respuesta

Respuesta
Este dibujo va a salir mal, pero era el trapecio:
4cm
A ----B
/10cm \
C ------- D
12cm
Lo puedes ver si lo recortas y lo pegas en el notepad de Windows.
Este tipo de ejercicios se hacen buscando triángulos, cuánto más fáciles mejor. Por ejemplo, dado que necesitamos hallar la altura h del trapecio podemos partirlo hacia abajo desde A perpendicularmente con CD. Para aplicar el teorema de Pitágoras necesitamos la base del triángulo rectángulo formado. Pero sabemos que el trapecio es isósceles, de donde deducimos que la base del triángulo es: (12-4)/2 = 4cm
Aplicamos Pitágoras: 4^2 + h^2 = 10^2
De aquí h = raiz cuadrada de (10^2 - 4^2) = 9.1652 cm aprox.
Nota: ^ es la exponenciación.
No entiendo porque se deduce que la base del triangulo es 4
Y el resultado que me danes 6cm.
¿Por favor me puedes aclarar esa duda?
Gracias.