Problema intereses simple

Problema 1
Una persona ahorra su dinero cobrando un interés diario a D.P al numero de días transcurridos. Si cuando lo retiro su dinero lo había triplicado y en el ultimo día había ganado el 1/16 del capital original. Hallar el numero de días que deposito su capital.
Problema 2
Una persona tenia impuesto un capital al 45% y no siendo suficiente los interés para cubrir sus gastos impuso su capital en una industria que le da el 60%, de esta manera ha podido incrementar sus gastos diarios en 90 dolares. Cual fue su capital en dolares.
Problema 3
cecilia deposita dinero en el banco en las siguientes condiciones, por cada 100 dolares le darán 18 dolares de intereses adicionales; por cada 10 dolares le darán 3 dolares de interés adicionels y por cada 1 dolar le darán 0.5 de interés, todos los intereses por un año. Si cecilia logra depositar 352 dolares. ¿Cuánto recibirá de intereses en un año en dolares?

1 Respuesta

Respuesta
Estos parecesn bien difíciles, intentaré resolverolos pero dame tiempo. ¿Qué significa interés diario a D.P. al número de días transcurridos?
Problema 1.
Mientra no me expliques que es un interés diario a D.P al numero de días transcurridos, no sé como funciona. Además lo encuentro contradictorio:
Dices que el último día gana 1/16 del capital. Y no ganaba todos los día lo mismo desde el primero hasta el último. Ten en cuenta que el titulo dice problemas de interés simple, eso es constante, si el interés diario fuera creciendo por acumulación de capital ya no sería interés simple, sería compuesto.
En fin, que un lío, necesito que me expliques bien como funciona eso para poder hacerlo.
----------------------------
Problema 2.
Supondré que el interés a que te refieres es anual.
Si entonces ha podido incrementar sus gastos diarios en 90 dolares significa que en un año ha podido incrementar su gasto en:
365 · 90 = 32850 dolares
Esa es la diferencia entre cobrar el 45% y el 60 %, o sea es el (60-45) = 15% del capital. Por lo tanto
32850 = C · 15 / 100
C = 32850 · 100 / 15 = 219000 dolares
-----------------------------------
Problema 3:
352 = 300 + 50 + 2
Por los 300 dolares le darán 3 · 18 = 54
Por los 50 dolares le darán 5 · 3 = 15
Por los 2 dolares le darán 2 · 0,5 = 1
Luego en total 54 + 15 + 1 = 70 dolares
Y a la espera de aclaraciones me quedo. O sino las tienes puntúa y finaliza la pregunta.
Problema 1 (interés compuesto)
Una persona ahorra su dinero cobrando un interés diario a directamente proporcional al numero de días transcurridos. Si cuando lo retiro su dinero lo había triplicado y en el ultimo día había ganado el 1/16 del capital original. Hallar el numero de días que deposito su capital.
a)64 b)63 c)2016 d)1113 e)1013
Problema 2
Una persona tenia impuesto un capital al 45% y no siendo suficiente los interés para cubrir sus gastos impuso su capital en una industria que le da el 60%, de esta manera ha podido incrementar sus gastos diarios en 90 dolares. Cual fue su capital en dolares.
Me olvide las claves disculpa
a)210600 b)116000 c)116000 d)216000 e)260010xxx
Lo siento pero sigo sin entenderlo. Puede ser que aquí se llame de otra manera lo que me estás diciendo. Necesitaré que me detalles exactamente el funcionamiento. Yo creo que puedes querer decirme un de estas cosas:
a) El primer día cobra i, el segundo 2i, el tercero 3i, etc. Pero lo que cobra no se acumula al capital inicial para producir más intereses.
b) Cobra el mismo interés diario pero acumula capital.   E primer dia tendra C(1+i), el segundo C(1+i)^2, el tercero C(1+i)^3.
Sea cual sea el caso veo el problema mucho más complicado que elñ resto de los que mandas, por eso estoy desconcertado.
Por favor dame todos los detalles que puedas.