Fx exponenciales y log

¿Hola podría ayudarme?
En tu desayuno te sirven un par de huevos, recién sacados del sartén a 40 grados c la temperatura ambiente es de 20 gradosC y la temp de tu desayuno esta relacionada con el tiempo en horas mediante el modelo
t= in(T-20)
        ( 40-20 ) esta fx va unida en ese orden más no se como perdón
         -4.1605
Cuanto tarda en enfriarse a 30 gradosçcuanto tarda en enfriarse a 22 grados

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido nada de la fórmula.
Supongo que t es el tiempo
Supongo que T es la temperatura
No sé lo que es in (¿Podría ser inversa? Es decir 1/(T-20))
Ni sé que operaciones quieres decir en lo de después.
Podrías ponerlo en lenguaje normal con las barras de división / y todos los paréntesis necesarios en lugar del subrayado y explicando que es cada cosa.
Si así lo haces de modo que lo entienda, intentaré responderla.
Habla de la rapidez de enfriamiento y dice que la temperatura ambiente es de 20 grados, recién servido tiene 40 grados dice que la" T"(temperatura) esta relacionada con el "t"(tiempo)
Me expresa el sig. modelo t=In(T-20/40-20)/-4.1605, me imagino que "In" es la Temperatura inicial, más no comprendo la relación del modelo, yo supliría solo la temperatura al servir menos la temperatura solicitada y dividirla entre el -4.1605 que me daría el tiempo de enfriamiento, ¿pero no entiendo lo de la In(T-20) porque esto es tan complicado?
Vale, ahora ya está más clara la fórmula y vamos a ver si está bien.
Ln es una función, el logaritmo neperiano. Son los logaritmos con base el número "e". Modernamente se tiende a usar log en vez de ln pero se sigue escribiendo ln, yo lo hago constantemente.
Vamos a sustituir la T (temperatura) que queremos tener al final
t = ln((30-20)/(40-20)) / -4,1605 = ln(10/20) / -4,1605 = - ln(0,5) / 4,1605 =
y el ln lo sacamos con la calculadora
= - (-0,6931471) / 4,1605 = 0,1666018 horas
Más o menos 10 minutos
Y eso es todo, la única dificultad estaba en conocer los logaritmos neperianos. Espero que te haya servido y lo hallas entendido. No olvides puntuar y cerrar la pregunta.