Pregunta sobre matemáticas probabilidad

1. Blanca y Alejandro compraron 4 boletos cada uno para participar en la rifa de una bicicleta. De los 100 boletos de la rifa, Blanca eligió los números 23, 49, 71 y 88. Alejandro compro los boletos 75, 82, 91 y 99. ¿Cuál es la probabilidad de que Blanca se gane la bicicleta? ¿Cuál es la probabilidad de que Alejandro se gane la bicicleta? ¿Las probabilidades anteriores dependen de los números que eligieron? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta
1. La probabilidad es el número de los casos favorables entre el de los posibles, es decir, 4/100 = 0,04.
La probabilidad de Blanca y Alejandro es la misma, no depende de los números elegidos sino de la cantidad de estos, a igual cantidad igual probabilidad.
Creo que ya la había respondido antes a esta pregunta y la has mandado de nuevo. Bueno, puntúala con lo que le corresponde y ciérrala.