Ejercicio de Geometría Analítica

Por favor, si alguien puede ayudarme a resolver este ejercicio:
Sabiendo que las coordenadas de los vértices de un triángulo son A(-4, 8), B(3, -6), hallar las coordenadas del tercer vértice sabiendo además que las coordenadas donde se cortan las medianas es G(2, 6)

1 respuesta

Respuesta
Para llegar a una respuesta fiable, se debe hacer lo siguiente:
1 Hallar la pendiente de la recta AB
2 Deducir el punto medio de la recta AB y sus coordenadas, basta con mirar la gráfica
3 Con el punto medio hallado se procede a hallar la pendiente de esa mediana que intersecta a la recta AB
4 Luego de conocer la pendiente de esa mediana, podemos obtener una relación de las coordenadas del vértice C(x1, y1), solo se aplica lo que haces para hallar pendiente:
se obtendra: y1=2x1 + 2
5 Gráficamente o por fórmula de distancia entre 2 puntos en una recta, se podrá hallar la distancia desde el baricentro al punto medio de la recta AB:lo cual es (5/2)*sqrt(5)
Sqrt:raíz cuadrada de...
6 Por propiedad de mediana ___a____G______2a_________ se sabe que una parte de ella es el doble de la otra,entonces lo hallado antes es a o 2a?
7 Pueden ser ambas:
Si  (5/2)*sqrt(5) =a >>>>> x1=7    y1=16
Si  (5/2)*sqrt(5) =2a >>>> x1=9/2  y1=11
Bueno puedo graficarlo y subirlo en imagen,pero por ahora tengo sueño,lo hare mas tarde
This is all..........................................
Hubo un error en la respuesta de x1=9/2 y1=11
Al final se obtiene 3 posibles respuestas, pero una se descarta al no cumplir las condiciones de la gráfica:
Aquí en enlace:
http://img823.imageshack.us/i/geoana.jpg/
http://img34.imageshack.us/i/geoana1.jpg/
Ahi esta la solucion
this is all,good luck