Despejar x elevado a 2/3

Buenas tardes,
A ver si alguien puede echarme una mano que estoy un poco oxidado en estos temas. Tengo la siguiente ecuación:
Q= (1/n) *b*x*(x elevada a 2/3)* (S elevada a 1/2).
Necesito despejar X.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
(1/n) *b*x*(x^2/3)* (S^1/2) =Q        suma de exponentes en x, y despejar lo demas
                                                                                1+2/3=5/3
x^5/3=     (Q*n)                         el exponente pasa al otro miembro,pero invertido
              (b*S^1/2)                    ejemplo: 16^1/2=4 >> 16=4^2 >>> 16=16
x=    (Q*n)^3/5          al numerador y denominador les afecta el exponente
      (b*S^1/2)^3/5
Si lo quieres especificar mas,pues por las propiedades de potenciacion ,podras obtener el exponente de cada termino
this is all,good luck