Ayuda para Resolver Sistema de ecuaciones

Hola! Necesito resolver el siguiente sistema de ecuaciones:
1) (-5-k)^2 = 4a(3-h)
2) (1-k)^2 = 4a((3/2)-h)
3) 7h + 3k - 4 = 0
Espero me puedan ayudar..!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno solo hay que despejar las 2 primeras ecuaciones en base a '4a', luego se obtiene una ecuación con 2 variables 'h' y 'k' .
Después se despeja de la tercera ecuación h, para introducir tal valor a la ecuación obtenida anteriormente
Entonces se obtiene 2 valores para 'h' y 'k', y por consiguiente de 'a'
Aquí la imagen que subí sobre el ejercicio:
http://img858.imageshack.us/i/nuevo1o.jpg/
this is all, good luck
Disculpa.. ¿cómo es que haces el remplazo de (3) en (4)?
Se que la ecuacion (3) es 7h +3k - 4 =0 , pero como es que se sigue que
7 (3k^2 - 42k + 48h + 24kh - 69) = 0(7)
No logro visualizar porque multiplica la ecuacion (4) por 7.
Grax =)
Si multiplicas a ambos miembros por un factor, no altera en nada el resultado de la ecuación.
Eso se sabe desde el kinder, jaja
si te fijas si    (................)=0
                    7(...............)=0.7
                   7(...............)=0
                     (...............)=0/7    0 entre cualquier numero real,excepto el mismo es cero
                    (................)=0   se obtuvo lo mismo
Cuando digo 2 en 4 me refiero a reemplazar algo de la ecuación 3 en la nueva ecuación obtenida que es la 4
This is all,good luck