Problema de razonamiento matemático (distancias)

Joel camina a una velocidad de 5Km/h y corre a una velocidad de 7.5 Km7h. Joel ha visto que puede ahorrar 10 minutos si corre en lugar de caminar desde la casa hasta el paradero de buses. ¿Cuál es la distancia en kilómetros entre la casa de Joel y el paradero?
(Seguro y tiene solución sencilla, perdón es que ando nublada)

1 Respuesta

Respuesta
Velocidad tiempo distancia
CAMINA 5 km/h  t+10 min d
CORRE 7.5 km/h  t min d
Por definición de velocidad es distancia entre tiempo
                      D= D no hay necesidad de convertir unidades, porque se
                                                  Eliminaran, pues lo único que queremos hallar es una
                                                  Variable
              5*(t+10)=7.5*(t)
                5t+50=7.5t
                      50=2.5t
                         t=20 min
Entonces la distancia desde sun casa hasta el paradero es:
                                d=v*t
                                d=5km*(20+10) min *   1h        aqui convertimos
                                      h                            60 min
                                d=2.5 km
This is all,good luck