Solución de ecuación:

Hola, necesito saber como se llega a la solución de la ecuación:
raiz cuadrada de 4x2 - 12x + 9 = 3
La solucion es x=0      Y=3
Pero necesito saber el procedimiento.
{"lat":21.9430455334382,"lng":-99.140625}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esto va así:
                       sqrt(4x^2 - 12x + 9) =3              sqrt:raiz cuadrada de...
                           4x^2 - 12x + 9 = 3^2                 elevando ambos miembros al cuadrado
                                                                                  se anula raiz en el primero
                            4x^2 - 12x + 9 = 9
                               4x^2 - 12x = 0   factorizamos
                             4*x*(x-3)= 0
Entonces tenemos 2 soluciones:
                         4*x=0     x-3=0
                           x=0         x=3
This is all,good luck