Algoritmo para múltiplos de 3 en forma descendente

Necesito un algoritmo en pseudocodigo que al uno darle un numero cualquiera el me de todos los múltiplos de 3 de este numero en forma descedente.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo si necesitas los multimplos de 3 menores al númerp o los múltiplos de 3 y del número
creo que es la primera, si no es así me lo indicas y lo rehago.
Hay dos formas una más simple de entender y otra más corta en ejecución
forma simple:
Inicio
Escribir "da un número"
Leer num
Escribir " los múltiplos de 3 son:"
para i de num a 3 salto -1      //en c  sería             for(i=num;i>=3;i--)
      si i%3==0          // es el modulo o resto
            Escribir i
      Fin si
Fin para
Fin
Forma más rápida en ejecución:
Inicio
Escribir "da un número"
Leer num
Escribir " los múltiplos de 3 son:"
para i de num-num%3 a 3 salto -1      //en c  sería             for(i=num-num%3;i>=3;i=i-3)
     Escribir i
Fin para
Fin