Ayuda con divison de fracciones

Hola, tengo este problema una parte de un ejercicio que me dieron dice así:
(-5/2)^3%(-5/2)^2 (uso el signo de porcentaje en reemplazo de división)
Lo que hago es sacar el cubo de cada numero y luego el cuadrado:
(-125/8)% (-25/4)
Ahora vuelco la segunda fracción para poderla multiplicar:
(-125/8)x(-4/25)
Simplifico y queda así:
(-5/2)x(-1/1)
Ahora multiplico nominador con nominador y denominador con denominador:
(5/2) (utilizo negativo por negativo igual a positivo)
Bueno, si lo hago con la calculadora, me sale -5/2, el mismo resoltado que saqué, solo que en negativo, por favor si alguien me puede aclarar que estoy haciendo mal.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que ya te contestaron, pero "mientras más mejor" las 3 M
Para empezar dejame decirte que para simbolizar la división lo puedes hacer con una diagonal (que fácilmente lo encuentras en el teclado de tu compu), una horizontal como fracción (como sabes una fracción se puede considerar división) o sino con los famosos SOLIDUS (como una L girada 90 grados a la derecha) U OBELUS (guion con un puntito arriba y uno abajo)
Con tu pregunta a mi también me dio tu respuesta, creo que debes verificar si la copiaste bien, si los chinos no crearon una ley de signos nueva (jaja), también es importante ver para que es la operación que quieres ya sea Aritmética, Álgebra, Geometría, Trigonometría, etc. ya que algunas veces existen excepciones a la regla; en tu caso claramente se ve pero en futuros problemas debes analizar y tomarlo en cuenta puesto que algunas ciencias o disciplinas se van en contra de la razón (hehe). Te explico como lo hice yo
(-5/2)3 / (-5/2)2
Lo que hago es sacar el cubo de cada numero y luego el cuadrado:
(-125/8) / (-25/4)
Ahora multiplico en cruz y me da
(500/200) = 5/2 cinco medios, suerte en tu problema!