Duda con 2 áreas.

Muy buenas, le escribo, porque estoy estudiando magisterio y en una asignatura de medida, el profesor ha mandado dos actividades que no se por donde coger:
1)¿Por qué el área del triángulo es B.h/2 y por qué el área del círculo es Pi*r2?
Espero su respuesta y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para calcular el área del triángulo ABC, colocamos mediante una aprehensión operativa de cambio figural el triángulo BCD congruente con el triángulo ABC como se muestra en la Figura

Formando el romboide con fórmula para el área b·a, y de esta forma tenemos que el área del triángulo ABC es la mitad del área del romboide ABCD: b·a/2
Para el área del circulo:
El área del círculo se deduce sabiendo que la superficie interior de cualquier polígono regular es igual al semiproducto entre el apotema y el perímetro del polígono, es decir

Si se considera la circunferencia como el polígono regular de infinitos lados, entonces el apotema coincide con el radio de la circunferencia y el perímetro con la longitud de la circunferencia. Por tanto el área interior es:
Me ha parecido genial tu explicación.
Hay una cuestión que me pregunta que que es mayor un metro cuadrado o la mitad de un metro cuadradado. Yo no se si es pa pillar esta pregunta, pero para mí son iguales los dos. A ver que m puedes decir.
Hay algo que no me has planteado bien, ya que me hablas de 1 metro cuadrado y 1/2 metro cuadrado, Un metro siempre es mayo que su mitad. Repasa el anunciado a ver si me querías plantear otra cosa.
A lo mejor me he confundido al copiarla. ¿Lo qué pregunta es que que es mayor medio metro cuadrado o la mitad de un metro cuadrado?
Todo depende de interpretación de las palabras.
Sio consideramos medio metro cuadrado como 1/2 metro cuadrado son igual,
Pero si lo entendemos como un cuadrado que tiene medio metro de lado su área sera:
1/2 · 1/2=1/4 =0.25 metros cuadrados por lo que sería mayor la mitad de un metro cuadrado.
Muy buenas me han mandado un problema que no se si tiene truco porque no se como hacerlo. Es el siguiente:
Dos pastores se encuentran en el campo y uno le dice al otro: Te has fijado que si me das una oveja tendría las mismas que tú, y el otro le responde y tu te has fijado que si me dieras una oveja a mí tendría el doble que tú. ¿Cuántas ovejas tenías cada uno?
Primero pedirte que te acostubres a cerrar las preguntas puntuándolas y después abras otras consultas, no hagas todas las preguntas en la misma entrada.
Vamos con el problema
ovejas pastor 1; x
ovejas pastor 2: y
si me das una oveja tendría las mismas que tú  --> x+1=y-1
si me dieras una oveja a mí tendría el doble que tú --> 2·(x-1)=y+1
por lo que nos queda el sistema
x+1=y-1
2x-2=y+1
por sustitución
de la 1ª  y=x+2
sustituimos en la 2ª  --> 2x-2=x+2+1  --> x=5
y=5+2=7
El primero tiene 5 ovejas y el segundo 7.