Probabilidad de que gane un candidato

No sé como responder a esta pregunta de probabilidad.. ¿qué fórmulas necesito?.. ¿Cómo la planteo? Muchas gracias de antemano si alguien me puede ayudar!
1. Una candidata a un cargo publico ha declarado que 65% de los votantes la elegirán. Si se toma una muestra de 10 votantes registrados, ¿cuál sería la probabilidad de que exactamente 7 dijeran que no están a favor de la candidata?

1 Respuesta

Respuesta
Dado que la decisión del voto de una persona es independiente de la decisión del otro quiere decir que son independientes, y por lo tanto se deben multiplicar las probabilidades de lo que se necesitan----
P=0.35*0.35*0.35*0.35*0.35*0.35*0.35*0.65*0.65*0.65=0.275268393
Hola Juan, muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que yo no tengo mucha idea de esto (o casi ninguna!).. Y ya entendía le funcionamiento.. solo que al hacerlo yo.. no me salió el mismo resultado! En tu respuesta veo que solo multiplicas los números y al final hice lo mismo y no me dio lo mismo .. ¿hay qué dividir algo? ¿O estoy haciendo algo mal?..
¿Y bueno abusando de tu ayuda y disposición te podría molestar con otra pregunta?.. la verdad es que son varias son 7 casos.. ¿dime si me puedes echar la mano?! Mil gracias de antemano, no sabes lo que significa esto para la gente como uno que se le complica demasiado las matemáticas!.. Obviamente cualquier ayuda es más que bien recibida!
2. Puede decirse que la longitud (L) de las barras producidas por una m aquina cortadora se aproximan a una distribuci on normal com media de 100 pulgadas y varianza de 4 pulgadas.
. P(L < 100) = ?
. P( 100 < L < 104) = ?
. P(101 < L < 102) = ?
. P(90 < L < 95) = ?
. P(110 < L < 120) = ?
. P(L > 120) = ?
. P(L < 80 ´
o L > 120) = ?
3. Burger City es una gran cadena de restaurantes de comida rápida que se especializa en hamburguesas gourmet. Actualmente, ¿utiliza un modelo matemático para predecir el éxito de los nuevos restaurantes con base en su ubicación y la información demogra? Ca del área. En el pasado 80% de los restaurantes que se abrieron tuvieron éxito. ¿El modelo matemático se ha probado en los restaurantes existentes para determinar su nivel de e?cacia. En el caso de los restaurantes exitosos, el modelo predijo que lo ser´ian en 90% de los casos, mientras que 10% de las veces el modelo predijo un fracaso. En el caso de los restaurantes que no eran exitosos, cuando se aplico el modelo este predijo incorrectamente 25% de las veces que ser´ian exitosos y 75% de las veces fue preciso y predijo un restaurante sin éxito. Si el modelo se utiliza para una nueva ubicación. ... Y predice que el restaurante seria exitoso, ¿cuál es la probabilidad de que realmente lo sea? (
. ... Y predice que el restaurante no sera exitoso, ¿cuál es la probabilidad de que realmente lo sea?
4. Se desea construir una planta y existen 4 posibles tamanos: pequeña, mediana, grande y muy grande. El comportamiento del mercado puede ser bueno, regular o malo. El retorno de la inversión en cada caso se muestra en la siguiente tabla:
                  BUENO         REGULAR            MALO
PEQUEÑO       50,000       20,0000             -10,000
MEDIANA     75,000         25,000              -25,000
GRANDE        135,000      30,000              -50,000
MUY GDE       280,000      40,000              -180,000
. ¿Cuál ser´ia la decisión optimista (justi? Que su respuesta
. Cual ser´ia la decisión pesimista (¿justi? Que su respuesta)
. Cual ser´ia la decisión de igualdad de probabilidades (Laplace - Equally likely) (¿justi? ¿Qué su respuesta)?
. ¿Cuál es el criterio de una decisión de realismo con un? = 0.8?
. ¿Cuál es la decisión del arrepentimiento minimax?
5. Sue Reynolds tiene que decidir si debe obtener información (por un costo de $25, 000) para invertir en una tienda de ventas al detalle. Si obtiene la información hay una probabilidad de 0.75 de que la información sea favorable y una probabilidad de 0.25 de que sea desfavorable. Si es favorable, hay una probabilidad del 0.90 de que la tienda tendrá éxito. Si la información es desfavorable la probabilidad de una tienda sin éxito es del 0.35. Sin ninguna información, Sue estima que la probabilidad de una tienda exitosa es 0.6. Una tienda exitosa ofrece rendimientos de $100, 000 por ano y en caso de no tener éxito arrojar´ia una perdida de $80, 000. Por supuesto, Sue tiene la opci on de no abrir el negocio.
. QUe recomienda usted (¿justi? ¿Qué su respuesta)?
. ¿Qué efecto rendr´ia sobre la decisión de Sue una probabilidad de 0.7 de obtener información favorable? (
. Si el costo de obtener información var´ia de $25, 000 a $35, ¿000 cuál seriia la decisión?
Por un lado la respuesta ya la verifique y esta bien... multiplicas 7 veces 0.35 y tres veces 0.65
Por otro lado... en este preciso momento no tengo mucho tiempo... te recomiendo que hagas lo siguiente:
Cierra esta pregunta y abre nuevas preguntas en el tablón... una con cada pregunta... más tarde si no las han solucionado te ayudo...