Relaciones y Funciones

Me podrías ayudar. Gracias.
1. La cantidad de combustible que consume un avión varia directamente con el tiempo de vuelo. Supón que un avión de carga ligera de motores gemelos consume 300 kg de Turbosina en 4 horas de vuelo. La nave puede transportar una carga útil de 940 kg. De este peso, una parte debe ser destinada para el combustible, cuyo depósito tiene una capacidad máxima de 500 kg de Turbosina, y el peso sobrante se puede distribuir entre la carga y los pasajeros. Si se incrementa la carga o los pasajeros, se tiene que disminuir la cantidad de combustible suministrado y el tiempo de vuelo será menor.
a) Traza la gráfica de la cantidad de combustible necesario para volar cierto numero de horas.
b) Escribe la ecuación particular expresando la cantidad de combustible en función del tiempo de vuelo.
c) Cuántos kilogramos de carga se pueden transportar si el avión debe volar 5 horas para llegar a su destino si el piloto y copiloto pesan 80 kg cada uno.
d) ¿Supón qué el avión transportará una carga de 260 kg y a 6 personas que pesan en total 455 kg. Cuál será el tiempo máximo de vuelo?

1 respuesta

Respuesta
Si en 4 horas gasta 300kg, en 1 hora gasta 75kg
a) Traza la gráfica de la cantidad de combustible necesario para volar cierto numero de horas.
Aquí no puedo representar la gráfica, pero es una recta que pasa por el (0,0) y por el (4,300) es la recta y=75x
b) Escribe la ecuación particular expresando la cantidad de combustible en función del tiempo de vuelo.
y=75x
c) Cuántos kilogramos de carga se pueden transportar si el avión debe volar 5 horas para llegar a su destino si el piloto y copiloto pesan 80 kg cada uno.
en 5 horas necesita 75·5=375kg de combustible
peso de piloto y copiloto 80+80=160
en total son 375+160=535 kg
puede cargar 940-535=405kg de carga.
d) ¿Supón qué el avión transportará una carga de 260 kg y a 6 personas que pesan en total 455 kg. Cuál será el tiempo máximo de vuelo?
El máximo de combustible que puede llevar es 940-(260+455)=225kg
por lo que el tiempo que puede volar es
225=75x  --> x=225/75=3 horas.