Matemática 10 grado

HOLA MIRA me ayudas con esto
1 hallar el punto de intercepción de las medianas del triangulo que tiene por vértices los puntos A(-5,-9) B(7,-3) C(-3,5)
2 HALLAR la ecuación de la recta que pasa por el punto de interés perpendicular a la recta 5x+6y-21=0
3 hallar la ecuación de la parábola si el eje focal es paralelo al eje por y pasa por los tres puntos (-2,3) (1,4) (6,-1)
4 una cuerda de la circunferencia x2+Y2+4X+6Y-12=0 es un segmento de la recta 2x-y+6=0 hallar la longitud de la cuerda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1.- Lo que tienes que hacer es obtener las rectas que unen a los tres puntos. Se cogen de dos en dos y se averigua la recta que configuran, mediante la ecuación y=mx+n. Supongo que sabrás de que te estoy hablando... Si tienes dudas avisame.
Luego tendrás que obtener la mitad de esas rectas, el punto medio, es sencillo, porque sabiendo cuanto mide, sólo tendrás que dividir entre dos. Ahora unes un vértice con el punto medio del lado con el que se enfrenta del mismo modo que el anterior, mediante la ecuación de la recta. Eso hazlo con otro lado y su vértice enfrentado. Así tendrás dos rectas que se cortan.
Para obtener el punto donde se cortan haz un sistema de ecuaciones con las dos rectas y te dará el punto de corte de estas, que será el epicentro del triángulo.