Matemáticas

Elegir un numero de cuatro cifras por ejemplo 8152 después eliminar un numero en este caso el 5 quedaría 812 después sumar 8+1+5+2 igual 16 después
Restar 812-16 igual 796
Pregunta-que fórmula matemática se enplea para saber que numero elimine teniendo como base el numero 796 en este caso elimine el 5

1 Respuesta

Respuesta
El número eliminado es lo que le falta a resultado para ser múltiplo de 9 o lo que es lo mismo suma los dígitos del resultado y calcula lo que le falta para ser múltiplo de 9
en este caso 7+9+6=22 el primer multiplo mayor que 22 es 27 y 27-22=5.
Solo hay un problema, en el caso de que la suma de los dígitos sea múltiplo de 9 no podrás saber si el número retirado es 0 ò 9. Por lo que deberías pedir que el númro inicial no tenga ninguna cifra nula., así tendría que ser 9.