Álgebra

Me podías ayudar y explicar el razonamiento utilizado en la resolución de estos dos problema. Me a sido de mucha utilidad la ayuda que me has dado en la solución de los dos problemas anteriores y ante todo con lo rapido de tus respuestas. Gracias y saludos.
1. Una persona puede pintar una casa en 4 días, otra persona la puede pintar en 3 días, ¿Cuánto tardarán las dos personas en pintar la casa si trabajan juntos?
2. Un trabajador necesita 8 horas para lavar las ventanas de cierto edificio. El mes anterior a su ayudante le tomó 10 horas lavar las ventanas. ¿Cuánto tardarían en lavar las ventanas si trabajaran juntos?

1 respuesta

Respuesta
1. Una persona puede pintar una casa en 4 días, otra persona la puede pintar en 3 días, ¿Cuánto tardarán las dos personas en pintar la casa si trabajan juntos?
La velocidad de pintar la casa del primero es 1/4 diaria
La velocidad de pintar la casa del primero es 1/3 diaria
La velocidad de los dos juntos será 1/4 + 1/3 = 7/12
Si x es lo que tardan los dos juntos
x/4 + x/3 =1  --> 7x/12=1  --> x=12/7 días
2. Un trabajador necesita 8 horas para lavar las ventanas de cierto edificio. El mes anterior a su ayudante le tomó 10 horas lavar las ventanas. ¿Cuánto tardarían en lavar las ventanas si trabajaran juntos?
La velocidad de poner ventanas del primero es 1/8 diaria
La velocidad de poner ventanas del ayudante es 1/10 diaria
La velocidad de los dos juntos será 1/8 + 1/10 = 9/40
Si x es lo que tardan los dos juntos
x/8 + x/10 =1  --> 9x/40=1  --> x=40/9 días
Muchas gracias, por atender mi petición. Pero tengo una duda el porque la ecuación se iguala a 1, osea: x/8 + x/10= 1. En casos de que este mismo problema incluyera el pintar dos casa cual seria el razonamiento.
El número de casas lo marca el termino independiente.
Si fueran dos casas tendríamos la ecuación
x/8 + x/10 =2