¿Cómo puedo calcular el volumen de los metros cuadrados de espacio de un material?

Tengo 500 m2 de material ( madera), de que manera puedo saber su equivalente o bien traspasar a metros cúbicos y por último si tengo 20 metros lineales puedo saber su equivalencia en metros cuadrados.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio no uoedes hacer equiparaciones de medidas de distintas dimensiones (de una dimensión con las de dos o las de tres dimensiones), es como pedir en la tienda un metro cuadrado de leche.
En el caso que planteas todo tablón de madera tiene un grosor, con lo que ya tienes la tercera dimensión, si no es así no es posible.
Si el tablón tuviera 3cm de grosor tendrías un volumen de 500·0,03=1,5m^3
En el caso de metros lineales nos sucede lo mismo, necesitamos tener la segunda minesión.
Hola Experto desde ya muchas gracias por el tiempo destinado por la respuesta a mi inquietud, tal me ayudes un poquito más si te indico las medidas exactas, mi deber es calcular los 500 m2 a cúbicos cuyas dimensiones de la madera es la siguiente 15x48x1300 mm, ¿cómo puedo saber cuanto es en m3?
Lo primero que hay que hacer es calcular la dimensión de un cobito
Vcubo=15x48x1300=936000mm3=0,000936m3
Y la superficie que ocupa en su cara mayor que es 48x1300=62400mm2=0,0624m2
Para conseguir 500m2 necesitaremos 500/0,0624=8013 cubitos
y su volumen es de 8013x0,000936=7,5m3