Problema con una esfera

Buenas tardes tengo este problema que dice así:
El volumen de una esfera es igual a cinco veces su área. ¿Encuentra cuál es el radio de esta esfera?
¿Es posible hacer este problema? ¿O faltan datos? ¿Tiene truco?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque lo de comparar cm^2 y cm^3 no es posible, supongo que te refieres a las magnitudes
área=4·Pi·r^2
volumen=4/3 ·Pi·r^3
área=volumen  --> 4·Pi·r^2=4/3 ·Pi·r^3  despejando 1=r/3  --> r=3
Disculpa pero no entiendo el problema. ¿Y lo de las cinco veces su área?
Nada, ha sido otro desvarío mio leí solo igual a su área
Lo que hago es calcular el área el volumen y despejar,
área=4·Pi·r^2
volumen=4/3 ·Pi·r^3
5·área=volumen  --> 5·4·Pi·r^2=4/3 ·Pi·r^3  despejando 5=r/3  --> r=15